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Registrar Marcas en Argentina  | ¿Cómo registrar una Marca?
Marcas Argentina
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Preguntas Frecuentes - Registrar Marcas en Argentina

Introducción
¿Qué es una Marca?
¿Por qué registrar una marca?
¿Por que Marcaria.com?
Estudio de Factibilidad
¿Por qué es tan importante?
¿Qué contiene?
¿Quién lo preparara?
Registro de Marcas en Argentina
¿Qué debo hacer para registrar mi marca?
¿Quién estará a cargo de mi registro?
¿Qué son las clases?
¿Como saber en qué clase(s) registrar?
¿Qué pasa si surgen oposiciones?
¿En qué país(es) debo registrar mi marca?
¿Puedo registrar mi dominio cómo marca?
¿Por qué los tres pasos?
¿Qué alternativas de pago existen?

Introducción
¿Qué es una Marca?

Una marca es el nombre o símbolo que se usan para identificar el origen de un producto o servicio

¿Por qué registrar una marca?

Una marca registrada da el uso exclusivo de ese nombre, permitiendo a su dueño:

Crear un "Valor de Marca" (Goodwill), un activo intangible para la compañía.
Otorgar licencias, franquicias y obtener regalías.
Diferenciarse de la competencia.
Protegerse frente a terceros que estén usando un nombre igual o similar, ejerciendo las acciones legales que correspondan.
Proteger el nombre de Dominio en Internet.
Impedir que otros intenten registra una marca similar a la suya.
Tener prioridad frente a terceros que quieran registrar su marca, en países en los cuales usted no la tiene registrada.
¿Por que Marcaria.com?

Marcaria.com ha desarrollado cuidadosamente un equipo de Abogados excepcionales con años de experiencia en Propiedad Intelectual y Registro de Marcas. Con más de una década en la industria, nuestro enfoque principal es ofrecer un excelente servicio al cliente.

Profesionales competentes efectuarán todos los trámites necesarios para el registro de su marca.
Usted recibirá oportunamente información sobre las novedades del proceso.
En caso de surgir algún inconveniente en el proceso de registro (oposición, rechazo, etc) destacados abogados lo asesorarán sobre los cursos de acción a seguir.
Toda la información que nos provea será guardada con absoluta confidencialidad. Ver políticas de confidencialidad.
Estudio de Factibilidad
¿Por qué es tan importante el Estudio de Factibilidad?

El Estudio de Factibilidad le ayuda a evaluar la probabilidad de un registro de marca exitoso.

Según estadísticas, el trámite de alrededor de un 35% de las solicitudes de registro no se termina. Esto se debe principalmente a objeciones (oposiciones o rechazos) que surgen en el proceso de registro de marcas. Estas objeciones se pueden originar por diversas causas pero principalmente surgen cuando la marca presentada es gráfica o fonéticamente similar a alguna que ya ha sido registrada o notoriamente famosa. El Estudio de Factibilidad hace una búsqueda en marcas pre-existentes y aconseja sobre la probabilidad de confusión con otra marca que puede llevar a una oposición o notificación.

Detectar un punto de posible confusión previo a invertir dinero en solicitar un registro de marcas no solo le ahorrará dinero sino también tiempo que podría perder respondiendo a notificaciones o comenzando nuevamente con otra aplicación.

El Estudio de Factibilidad le aconsejará sobre en qué clase(s) usted debe registrar su marca (y qué productos o servicios se recomienda incluir en cada clase). Este paso incrementará la eficiencia de su solicitud de marca para que usted solo busque protección en las clases necesarias.

¿Qué contiene el Estudio de Factibilidad?

El Estudio de factibilidad consta de 3 secciones:

Protección Óptima: identificación de las clases en las cuales es adecuado registrar su marca. Las clases recomendadas están basadas en la descripción de los productos y servicios descritos por usted para su marca.
Búsqueda de Similitud: búsqueda en profundidad de marcas registradas preexistentes que presentan alguna similitud gráfica y fonética con las presentadas por Ud.
Análisis y Recomendación: basado en lo anterior y en la experiencia de solicitudes anteriores, los abogados a cargo le presentarán un análisis junto a una recomendación acerca de la conveniencia de registrar su marca, clases en que debería hacerlo y qué productos/servicios debe incluir en cada clase.
¿Quién prepara el Estudio de Factibilidad?

En los países en donde ofrece sus servicios, Marcaria.com cuenta con equipos de abogados de reconocida experiencia, lo que nos permite asegurarle un Estudio de alto valor.

Registro de Marcas en Perú
¿Qué debo hacer para registrar mi marca?

¿Qué debo hacer para registrar mi marca?

1 . Solicitar Estudio de Factibilidad (Paso1)
2 . Luego de evaluar posibilidades de registro, Solicitar el Registro de Marca (Paso2)
3 . Una vez que la marca ha sido aceptada para registro, Solicitar el Título de Propiedad (Paso3). Los experimentados abogados a cargo de su registro ejecutarán cada uno de los procedimientos arriba mencionados
¿Quién estará a cargo de mi registro?

En los países en donde ofrece sus servicios, Marcaria.com cuenta con equipos de abogados de reconocida experiencia, lo que nos permite asegurarle un servicio de alta calidad.

Con más de 10 años en la industria, nuestro principal foco se encuentra en la calidad de nuestro servicio al cliente.

¿Qué son las clases?

Al registrar una marca se debe especificar para qué productos y servicios se quiere usar esa marca. La gran mayoría de los países del mundo (y de hecho todos los países en los cuales Marcaria.com tiene presencia) han adoptado el Clasificador Internacional de Niza. Este clasificador agrupa a todos los productos y servicios en 45 clases--34 para los productos, 11 para los servicios--permitiéndole a usted especificar de forma clara y precisa la cobertura de su marca. La protección que se otorga a una marca registrada abarca sólo las clases especificadas al momento del registro, pudiendo por tanto coexistir dos marcas idénticas en clases distintas.

¿Como saber en qué clase(s) registrar?

Cuando usted solicita un Estudio de Factibilidad debe describir para qué productos y servicios pretende usar su marca. Con esa descripción Marcaria.com le informará en qué clase(s) es conveniente registrar y que productos/servicios debe incluir cada clase.

¿Qué pasa si surgen oposiciones?

La finalidad del Estudio de Factibilidad es disminuir la probabilidad de oposiciones o rechazos.

No obstante ello, en caso de surgir oposiciones o rechazos, Marcaria.com cuenta con abogados experimentados los cuales le prestarán los Servicios Judiciales para asesorarlo acerca de los curso de acción a seguir.

¿En qué país(es) debo registrar mi marca?

La protección de las marcas son territoriales, por tanto es conveniente registrarlas en él o los países en los cuales su negocio tiene o podrá tener presencia.

¿Puedo registrar mi dominio cómo marca?

Sí puede, además es altamente conveniente que registre su dominio como marca. Una marca registrada le confiere el derecho de utilizar su marca no solo en el “mundo real” sino también en Internet. En caso de que surja un conflicto con el dominio usted tendrá una posición privilegiada para defender su marca.

¿Por qué algunos países tienen tres pasos?

En el registro de marcas hemos separado el proceso en 3 servicios distintos a los que llamamos pasos: Paso 1 Estudio de Factibilidad – Paso 2 Solicitud de Marca – Paso 3 Título de Marca Registrada..

El proceso completo está separado de esta forma para que usted solo pague por los servicios recibidos, y solo cuando usted avance en el proceso de registro.

Una vez que la solicitud de marca ha sido aceptada para el registro, algunos países tienen cargos adicionales de registro para completar la aceptación. Solo en estos países cobraremos el Paso 3: Título de Marca Registrada.

¿Qué alternativas de pago existen?

Las alternativas de pago son Tarjeta de Crédito y Pagos Bancarios. Para realizar el pago a través de Tarjeta de crédito usted tiene dos opciones, solicitar el servicio a través de los formularios de nuestro website en donde usted podrá ingresar los datos de la tarjeta en un ambiente seguro, o enviarnos via fax/email los datos a través de un formulario de pago que nosotros le señalaremos. En cuanto a Pagos Bancarios nuestras opciones son pagos a través de PAYPAL, envío de cheque y depósitos en cuenta bancaria.




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